UNO DE LOS MUSEOS MÁS GRANDES DE ESTADOS UNIDOS

By fatima carolina - abril 05, 2018


Viajar a Boston no es una aventura completa sino visitamos algunos de sus increíbles museos, lo mejor de todo es que podemos hacerlo sin importar la época del año en la que visitemos esta hermosa ciudad. Yo visité algunos de los más importantes y si están pensando que quizás sus presupuestos son un poco ajustados para dar este tipo de paseos, les cuento que yo utilicé el Boston City Pass del que les hablé en un post anterior, comprando este pase tuve acceso a 4 lugares increíbles de Boston y pagando la mitad de precio, es fantástico, pueden entrar a su website y así conocen un poco de esta gran idea para conocer y ahorrar al mismo tiempo mientras viajamos. 

Los lugares que visité con el Boston City Pass fueron espectaculares, el primer lugar en el que estuve fue en el Skywalk Observatory del Prudential Tower, fue una experiencia única subir al último piso de un rascacielos, toda esta experiencia se las dejé en el post anterior. El 2do lugar al que fui con este fantástico pase fue nada más y nada menos que al 5to museo más grande de Estados Unidos, se trata del Museum of Fine Arts, es decir, el Museo de Bellas Artes de Boston inaugurado en el año 1876.

Llegar al museo es muy sencillo, se encuentra en el centro de Boston y es posible llegar en autobús, taxi o metro, yo utilicé el metro que por cierto llamó mi atención que el sistema de metro en Boston no es completamente subterráneo, ya que por ejemplo la estación Museum of Fine Arts se encuentra a nivel de la calle normal. Ya en la zona del museo me encontré con una gran cantidad de nieve en un día completamente despejado, hermoso y soleado, casi podía olvidar los 4 ºC que hacían.






El Museo de Bellas Artes es una visita obligada para todos los que viajen a Boston, aquí necesitarán al menos 2 días para recorrerlo todo, no se asusten porque incluso hay restaurantes así que podrán comer sin tener que salir. Es impresionante la cantidad de obras de arte, piezas históricas y la gran cantidad de historia que albergan estos enormes espacios, pueden recorrerlo en distintos órdenes y visitar las exposiciones del momento de pintura, piezas de arte que forman parte de la historia de cada uno de los continentes como esculturas, joyería y sarcófagos egipcios, así como también obras de los principales artistas europeos y americanos.

Cuando entré me encontré con un cartel como de una típica sala de exposición de fotografía que nos recuerda lo que está permitido y no hacer dentro de las instalaciones del museo, todo de una forma divertida y agradable visualmente. Luego de eso entré directamente a la sala de exposición de pinturas, donde se encontraban las hermosas obras en acuarela del pintor estadounidense John Singer Sargent, aluciné viendo estas pinturas tan realistas y bellas, llegando a parecer en mi opinión fotografías. ¿no les parecen hermosas?





Tengo que comentarles que esta sala se habilita cada cierto tiempo para darle mayor propagación a algún artista en específico con todas sus grandes obras, por lo que en este momento en esta sala se encuentra la exposición de algún otro gran artista, para saber las exposiciones que habrán durante todo el año pueden entrar directamente a su website donde se encuentra el cronograma y así podrán programar su visita si están interesados en ver alguna exposición en específico.

Decirles que el museo es grande es engañarlos, ¡es enorme! por algo es considerado el 5to más grande del país y también uno de los más antiguos con más de 450.000 obras en su interior, de esto se darán cuenta cuando lleven medio día adentro y al revisar el mapa guiado vean todo lo que les falta por ver aún, el mapa que nos dan al entrar se volvió tan buen amigo mio como mi cámara, no dejé de recorrer cada espacio y de tomar fotos, sin flash por supuesto porque no está permitido el uso de éste. Yo al ver la fotografía del mapa y encontrarme con el spot donde fue tomada no dude en tratar de imitarla jaja.

                    

El museo es bellísimo en todos sus matices y a pesar del día entero que pasé aquí y la enorme cantidad de fotos que capturé me faltó mucho más por conocer, sin embargo pude conocer los salones destinados a las obras que tenían las familias reales europeas de hace cientos de años, y cuando les digo obras, les hablo incluso de sus mesas, sillas, vajillas, miles de piezas de su día a día que al detallarlas nos damos cuenta que son realmente obras de arte. 




También hay salones destinados a exposiciones fijas de pintura de grandes artistas como Rembrandt,  Monet y Van Gogh, son salones tan amplios que yo me atrevería a llamarlos "áreas o zonas" porque tienen incluso sus pasillos propios y un ambiente adecuado para la exposición. También hay exposiciones de fotografía, en mi caso pude disfrutar de una exposición de un artista iraní.





Además de las zonas de pintura y fotografía visité una de las más reconocidas dentro del museo y es el área destinada a Egipto con una exposición permanente y alucinante, la verdad me impresionó muchísimo la cantidad de piezas originales que datan de miles de años atrás, esculturas, sarcófagos e incluso piezas de joyería originales y conservadas hasta nuestros días para poder apreciarlas en este museo.
Estatua del Rey Menkaura de Egipto. Se cree reinó entre los años 2514 a. C. - 2486 a. C. La estatua fue descubierta en el año 1909


Las exposiciones permanentes no sólo son las de pintura y arte egipcio, en verdad hay mas de 450.000 obras en exposición permanente de las cuales en un día entero creo que no vi ni la mitad, yo me iba impresionando con cada galería que iba viendo, otras zonas que me gustaron mucho fueron las de instrumentos musicales de todas partes del mundo de todas las épocas y años, exposición de piedras preciosas con piezas de joyería de una auténtica reina y por supuesto la exposición de Asia que es ¡enorme!, ésta en particular tiene muchas divisiones como el arte chino y el arte japonés, dentro de éste último resaltan la más de 5000 piezas de cerámica japonesa y la exposición destinada a la historia de los Samurai en Japón con armas y armaduras reales conservadas y en exposición permanente.

Exposición permanente de cientos de instrumentos musicales de todas partes del mundo


Exposición permanente de miles de piedras preciosas de todas parte del mundo

Auténticas armas Samurai. Exposición permanente de arte Asiático

Armadura Samurai. Exposición permanente de arte Asiático
Para terminar este recorrido tan increíble que nos transporta en el tiempo aprendiendo tanto, quiero dejarles con fotografías del interior del museo, sus escalares y pasillos que conectan con las distintas áreas como las que les relate aqui: arte egipcio, asiático, europeo, etc.




Espero que hayan disfrutado este recorrido virtual, tanto como yo lo disfruté recordándolo. Cuéntenme, ¿han tenido la oportunidad de visitar este museo o algún otro Mega Museo como éste?. A mi me encantó la experiencia y me encantaría volver para recorrer todo lo que me faltó. Si van a Boston no dejen pasar la oportunidad de visitar al menos uno de los tantos museos que alberga la ciudad académica de EEUU y si es éste mejor. 

¡Abrazos!

Pueden encontrarme en las redes y así seguimos compartiendo

INSTAGRAM   |   TWITTER   |   PINTEREST   |   STEEMIT

  • Share:

You Might Also Like

0 comentarios