LA PUERTA DE EUROPA: LISBOA

By fatima carolina - septiembre 24, 2017

Lisboa. 2013
Una de las ciudades que se robó mi corazón con tan sólo llegar ha sido Lisboa. Es la capital de Portugal y a su vez la puerta a Europa por su ubicación estratégica que conecta a Europa con el Océano Atlántico, no en vano esta ciudad ha sido nombrada como capital mundial del comercio en dos oportunidades: en el siglo XII y en el siglo XV. Para hablar de Lisboa tendría que escribir un libro completo, porque definitivamente tiene material de sobra para ello, pero empecemos por contar como fue mi visita a esta bella ciudad.

Conocí Lisboa en el año 2013 en un viaje muy poco planificado que hice estando en Madeira -del que les dejé un post previo click aqui- viajé a continente con el objetivo de conocer el Santuario de la Virgen de Fátima, ya se imaginarán de donde salió la inspiración cuando me pusieron mi nombre :) pero de la visita a Fátima les hablaré en un siguiente post. Mi viajé fue planificado para estar 5 días en continente de los cuales ¡sólo 2 días estuve en Lisboa! muy poco para conocerla pero lo necesario para enamorarse de ella.

Llegué a Lisboa en un vuelo directo de Funchal, Madeira de la aerolínea TAP, el aeropuerto es bellísimo, enorme y lo que más que gustó es que está conectado con todos los medios de transporte: autobús, tren, taxis, metro, es muy fácil llegar al aeropuerto o salir de el, yo me fui directamente en metro, fue una novedad para mi salir del aeropuerto en metro directamente a la estación más cercana a mi hotel, me quedé en uno de los tantos hoteles que hay en la zona de Marques do Pombal, una zona muy linda, llena de vida y cosas por ver en pleno centro de la ciudad.

Caminé por una avenida hermosa, llamada Avenida da Liberdade, me impresionó la cantidad de tiendas de marcas de lujo que lucían sus vitrinas perfectas, como por ejemplo Cartier, Miu Miu, Prada y muchas más, es una avenida muy larga y agradable para caminar en la temporada de otoño, estación en la estuve ahí.


Caminando pasé por varios monumentos y plazas, estuve maravillada durante todo el tiempo que estuve allí, Lisboa tiene una atmósfera especial, diferente y muy única. Estuve por la hermosa Praça do Comercio, el Arco da Rua Augusta, pude apreciar los hermosos tranvías con años en funcionamientos y de seguro tan bellos como hace unos años, terminé la larga caminata descansando al borde del Rio Tejo contemplando el Ponte 25 de Abril con el  Padrao dos Descobrimentos a mi lado.




Praça do Comercio, Lisboa
  
Arco da Rua Augusta, Lisboa

Padrao dos Descobrimentos. Ponte 25 de Abril y Rio Tejo
Lisboa
El paseo no terminó allí, pasé por la Torre de Belém que está muy cerca de donde me encontraba y pude constatar el por qué fue proclamada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, es una Torre muy hermosa, llena de historia desde su construcción en el siglo XVI, sin embargo no tuve la oportunidad de entrar, de ahí pase por el famoso lugar donde hacen los Pasteis de Belém, un delicioso dulce típico de esta zona y del mismo Portugal, dulce que tienen que probar obligatoriamente si pasan por Portugal

En Lisboa vayan preparados para caminar y con tiempo suficiente para entrar a los múltiples museos que hay en este bella ciudad llena de historia no sólo de Portugal sino de Europa entera. Cerca de la zona de Belém por donde estuve está el Monasterio dos Jerónimos donde se encuentran las tumbas de personajes destacados de Portugal como el poeta Fernando Pesoa, Luis Camoes, entre otras personalidades, además este imponente monasterio cuenta con dos museos en su interior: el Museo Nacional de Arqueología y el Museu da Marinha, si tienen la oportunidad de entrar no lo duden, ya que no solo podrán apreciar los museos sino la arquitectura de este bello monasterio.Lisboa es una parada obligada para quien quiere conocer Europa, si la visitan no se arrepentirán y quedarán incluso con ganas de volver y conocer más de su fascinante historia.




Cuéntenme, ¿han estado en Lisboa? Coméntenme sus recomendaciones para mi próximo viaje, que sin duda alguna tendrá que ser más largo para conocer todo lo que ofrece la linda Lisboa.


¡Besos!

Pueden encontrarme en las redes y así seguimos compartiendo

Instagram: @fatimacarolinablog
Twitter: @fatimacarolblog
Steemit: @fatimadsousa
Pinterest: @fatimacarolinablog

  • Share:

You Might Also Like

0 comentarios